Correspondencias

septiembre 15, 2009

Mayo 19, 1983

Filed under: Uncategorized — jlborges @ 7:16 pm

Querido César: la culminación de la felicidad tiene un defecto, se convierte en ocultismo, revela la manía, se degrada en satisfacción. Admirablemente así: algo como la conciencia de la última letra, la zeta. Se degrada en una conciencia sana. Estoy perdido para la literatura hasta que no reaparezca, como en los sueños, el ¡ojalá!, el anhelo —un más allá del principio del deseo, lo cual, peor es imposible, es, para lo fugaz de nuestra respiración, incorrecto. Incorrecto: el destino está en las palabras tontas, en las que no tienen salvación.

No me llegó todavía La Luz Argentina. Paciencia y mala suerte, como decía una puta arltiana. Por ahora dejemos hablar al viento. En

Barcelona nunca hay viento. Es una ciudad quieta, triste, como un diamante que jamás cambiará de mano. Ni el ladrón ni el joyero (aquí) están contentos. Sólo yo me alegro, porque tengo la oportunidad de coronar y erigir un trono. Erigirle. Un trono a Buenos Aires.

Me he dejado la barba, toda la barba, sin acicalarla y sin recortes. En Barcel, los policías, los militares, los ministros, los carceleros y ¡ay! los locutores de televisión, permiten que los pelos les coman la cara. Es una imagen de respetabilidad. Contra el rapado y engominado punk, contra las patillas como dardos, que dan miedo porque parece que estuvieran a punto de prolongar el corte hasta las orejas. Y nada más. Esta carta era para decirte que me he dejado toda la barba. Abrazos para todos (los que quieras).

[Carta a César Aira]
Anuncios

1 comentario »

  1. Imperial Advance

    Mayo 19, 1983 | Correspondencias

    Trackback por Imperial Advance — enero 17, 2015 @ 5:18 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: